Refuerzan PGR y EUA cooperación bilateral

 

La procuradora participó en la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste


Con una agenda común destinada a reforzar la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, participó en Sun Valley, Idaho, en la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste (CWAG, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EUA).

En la sesión inaugural, la Procuradora destacó los esfuerzos que actualmente realizan las instituciones de los dos países en el combate a una delincuencia que continúa evolucionando y sofisticándose.

“Esto se ve reflejado, entre otros aspectos, en el incremento del intercambio de información, la asistencia técnica y jurídica, así como en el fortalecimiento de las labores de capacitación en materia de justicia penal”, dijo.

Aseguró que será enriquecedor ir más allá de conceptos jurídicos abstractos, para encontrar “las coincidencias en los retos que enfrentamos, así como el intercambio de experiencias en el combate a flagelos como la trata de personas a niveles estatal, nacional e internacional”.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro, destacaron: El Futuro de la Implementación de las Reformas Penales, con Rommel Moreno Manjarrez, Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) de la PGR, como ponentes.

Además, los paneles dedicados a analizar las Plataformas de Tecnologías en Servicio del Cumplimiento de la Ley del Siglo XXI; La Trata de Personas: Iniciativas Estatales, Nacionales e Internacionales; e, Introducción a la Asociación Internacional de Fiscales.

DM