Registran candidatos sin cumplir el perfil

 

El grueso de ellos carece de mérito para desempeñar tan relevante tarea


Toda vez que el cargo lo obligará a investigar actos de corrupción en la competencia federal que pueden ser meritorios de sanción penal, el perfil de la mayoría de los candidatos a fiscal anticorrupción manifiesta que el grueso de ellos carece de mérito para desempeñar tan relevante tarea.

Todos cumplen con los requisitos generales, pero tienen escasa experiencia en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, de acuerdo a sus propios presentados.

Y aunque una de las claves de la convocatoria emitida por el Senado de la República para competir por el cargo de fiscal anticorrupción radica en la meritocracia, la mayor parte de los candidatos son prolíficos en la administración pública.

Entre los 32 perfiles destaca que muchos de ellos han ocupado distintos cargos en la Procuraduría General de la República (PGR), en bufetes jurídicos, en la academia, e incluso en instancias defensoras de los derechos humanos.

Tan disímbolos son los perfiles, que algunos candidatos se han desempeñado en el Servicio de Administración Tributaria, procuradurías estatales, Policía Federal, órganos internos de control y distintas secretarías de Estado.