Regresa a Segob Monte A. Rubido

El extitular de la CNS negociará con sindicatos
Capital Publicado el
Comparte esta nota

El excomisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, fue designado como titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde tendrá intervenciones de mediación para diferentes sindicatos y organizaciones sociales de México.

Durante una reunión privada, René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación, entregó el nombramiento. Rubido ocupará el área que estaba a cargo de David Garay Maldonado, quien se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Social con Luis Enrique Miranda Nava.

Rubido ha sido relacionado con tareas de inteligencia desde la época de la desaparecida Dirección General de Seguridad. El investigador Fred L. Álvarez recuerda que ha trabajado muchos años en esa área desde que se fundó el Cisen en 1989; antes, estuvo en Investigaciones Políticas de la Segob.

“Su útimo cargo en el Cisen, enero de 2007, fue como Secretario General, es decir, el numero dos; inmediatamente asumió el cargo de Subsecretario de Prevención del Délito, y luego se sumó la de Vinculación Derechos Humanos de la SSP. Ha tomado todos los cursos sobre inteligencia en las agencias internacionales como El Mosad, FBI, CIA, M16, etcétera”, indica en su blog.

Identifican a agresor

El subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera, informó que ya se identificó al responsable de una de las siete muertes en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca.

Dijo que se trata del responsable del asesinato de una persona en Hacienda Blanca; en el caso de los seis muertos en Nochixtlán se trabaja aún para dar con los responsables.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil