Rehabilitan el Instituto Tecnológico de Saltillo

 

Hasta el momento se han invertido 155 mdp en el plantel educativo


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, entregó diversas obras en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), con lo cual se ratifica su compromiso de optimizar la infraestructura educativa a la población, y que ésta sea un detonante que mejore sus condiciones de vida.

Es así que el gobierno del estado lleva a cabo acciones contundentes para mejorar la calidad educativa con equidad, elevar el grado promedio de escolaridad y ampliar la cobertura en todos los niveles.

Se estableció que en los últimos 39 meses se invirtieron en el plantel 155 millones de pesos.

La secretaria de Extensión y Vinculación de Tecnológicos de México, Ofelia Angulo Guerrero, a nombre del director general del Tecnológico Nacional de México (TNM), Manuel Quintero, reconoció ampliamente los esfuerzos y logros del gobierno de Coahuila en materia de educación, seguridad pública y generación de empleos.

La titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed), Liliana Aguirre, detalló que en la pavimentación del Campus Boillot y el remozamiento de la explanada principal del ITS, frente al frontispicio, mejoramiento de escalinatas y del área del Asta de Banderas, se invirtieron 8.9 millones de pesos.

En ese contexto, en los últimos tres años y tres meses se ejercieron 155 millones, de los cuales más de 33.5 corresponden a obra civil, y el resto a la adquisición de terrenos en Derramadero y Arteaga para la edificación de extensiones del plantel.

Tanto Aguirre Sepúlveda como el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, comentaron la serie de acciones desarrolladas en la institución de finales de 2013 a la fecha.

Entre ellas figuran la construcción de puente peatonal sobre la calle “Reynosa”; la restauración y remozamiento de fachadas del edificio de oficinas administrativas; así como del interior y exterior del inmueble principal.

En su intervención, Moreira Valdez sugirió al alumnado del ITS esforzarse en su preparación, y hacer de lado los pronunciamientos que en contra del país hace el presidente de Estados Unidos.

Sostuvo que México cuenta con una economía fuerte y su juventud se prepara con determinación para enfrentar con éxito el futuro.

Añadió que su administración mantendrá su apoyo al ITS.