Reinauguran albergue migrante en la Merced donde esperan atender 350 personas en Noche Buena

Reinauguran albergue migrante en la Merced donde esperan atender 350 personas en Noche Buena
 

Con la finalidad de atender a migrantes, personas en situación de calle, pobreza extrema o prostitución, la organización “Saciando al Pobre A.C.” el próximo 24 de diciembre, con motivo de la Noche Buena y la Navidad, entregará más de 600 desayunos a personas vulnerables, y hasta 350 cenas calientes para migrantes.


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Diciembre de 2022.- Con la finalidad de atender a migrantes, personas en situación de calle, pobreza extrema o prostitución, la organización “Saciando al Pobre A.C.” el próximo 24 de diciembre, con motivo de la Noche Buena y la Navidad, entregará más de 600 desayunos a personas vulnerables, y hasta 350 cenas calientes para migrantes.

“Saciando al Pobre A.C.” comenzó su labor en 2015 con un comedor comunitario de invierno, hoy en día cuenta con 10 comedores activos.

La Organización civil, otorga a la semana 8 mil, raciones de alimento en diferentes puntos de la Ciudad de México y en el Estado de México, al mes recibe a 250 adultos mayores y 400 personas en situación de prostitución.

El albergue migrante tiene dos años operando y ha atendido a desplazados de Honduras, Haití, Venezuela, África e incluso Afganistán.

Se atiende alrededor de 130 personas, familias completas, con niños pequeños o recién nacidos, a quienes llegan se les informa que es un albergue temporal, de 3 a 5 días, pero se llegan a quedar una semana, un mes o mes y medio.

Reinauguran albergue migrante en la Merced donde esperan atender 350 personas en Noche Buena

En esta ocasión, gracias a los bienhechores, los migrantes podrán tener camas con colchón y cobijas, ya que antes solo tenían colchonetas.

Los migrantes que se alojen en la parroquia tendrán tres comidas al día; acceso a brigadas de salud, por parte de Salubridad y Médicos Sin Fronteras; orientación para agilizar su papeleo o situación migratoria, y apoyo espiritual, siempre respetando la religión de cada persona.

“Saciando al Pobre A.C.” trabaja en conjunto con otras organizaciones como RENACE, una clínica de adicciones que está en Garibaldi, a cargo del Padre Valentín Urban y recibe apoyo del “Banco de alimentos AMA” que le provee principalmente de pan.

Respecto a cómo pueden apoyar, el Padre Benito Torres aseguró que la oración es elemental para poder seguir haciendo esta labor.

Las personas pueden acudir como voluntarios, donar insumos o alimentos o hacer donaciones económicas.

“Saciando al Pobre A.C.”, puso a disposición de la población su sitio web http://saciandoalpobre.com/ donde podrán encontrar más información sobre cómo ayudar o pueden acudir a la Parroquia Santa Cruz y Soledad de México ubicada en Santa Escuela #16, Plaza de la Soledad, o al teléfono 55 55421813.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH