Reinicia ISSSTE, de manera gradual, consultas y cirugías: Ramírez Pineda

El director del instituto dijo que la calidad y calidez en la atención, agregó, es la máxima prioridad que todo el personal de salud tiene en el ISSSTE.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El director general del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, se han venido reanudando, de manera gradual, los servicios de consultas, cirugías y procedimientos a los derechohabientes en su red de clínicas y hospitales.


Manifestó que en la medida que se reduzcan los casos de pacientes con coronavirus, dentro de las 114 unidades médicas que el Instituto puso a disposición de la población para atender la pandemia, se irán ampliando los espacios de internamiento para otras patologías, manteniendo aún camas para quien requiera atención por el virus SARS-CoV-2, subrayó.

Por su parte, Ramiro López Elizalde, el titular de la Dirección Normativa de Salud, informó que en las unidades médicas del Instituto inició la atención del rezago quirúrgico que se generó por la pandemia. “Estamos acelerando todos los procesos de manera prioritaria. La instrucción a todos los directos de hospitales es no distraerse para alcanzar en el menor tiempo posible la operación total de los servicios pospuestos en beneficio de los derechohabientes”.


Dijo que la calidad y calidez en la atención, agregó, es la máxima prioridad que todo el personal de salud tiene en el ISSSTE.


Mientras, la supervisora médica de la Dirección Normativa de Salud, Mishel Vergara Canales, puntualizó que en la Ciudad de México el nuevo Hospital General “Tláhuac”, que se inauguró para apoyar en la emergencia sanitaria, está contribuyendo a abatir rezago de otras unidades médicas en atención de especialidades como traumatología y ortopedia, oftalmología, neurocirugía, cirugía general y continúa ampliando su cartera de servicios.

LEE TAMBIÉN | Durante pandemia ISSSTE realizó 100 trasplantes de órganos


De igual manera, señaló, el Hospital Regional “1° de Octubre” ya está abatiendo la consulta acumulada de traumatología y ortopedia y continuará con otras áreas, proceso que también ya inició el Hospital General “Fernando Quiroz Gutiérrez”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil