Reitera Moreira el llamado a la unidad

 

Entrega el gobernador su quinto informe de labores


Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, entregó a integrantes de la LX Legislatura el V Informe de Resultados, donde les instó a enfrentar unidos, sin distingos partidistas o ideológicos, retos comunes en materia de seguridad, desarrollo económico y respeto a los derechos humanos.

Ante el gabinete legal y ampliado y los diputados, entregó el documento a los presidentes de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José María Fraustro Siller, y Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, respectivamente.

Dijo que el V Informe se entrega a poco más de una semana de celebrarse la sesión solemne, el miércoles 30, cuando lo rendirá ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal.

Reiteró, que luego de su comparecencia ante el Poder Legislativo, al igual que los cuatro años anteriores, permanecerá en el recinto, una vez terminada su intervención y la de quien designe el Gobierno de la República en representación del presidente Enrique Peña, para responder a los planteamientos de sus integrantes.

Detalló que ahora se enfrentan circunstancias particulares, sobre todo en Estados Unidos, que “seguramente habremos de hacerlo entre todos, más allá de las ideologías, porque están ligadas al crecimiento económico y sobre el proyecto de nación de los últimos 25 años”. En este tiempo, en México, abundó, “no han variado ni los matices ni la libre competencia; tampoco la protección a la propiedad privada, al comercio ni al libre mercado. “Tampoco aumentó la participación del estado en las actividades económicas. Es decir, en los últimos 25 años México ha tenido un proyecto estable”, refirió. Moreira, les exhortó a enfrentar unidos los retos “que nos son comunes como, por ejemplo, mantener el crecimiento económico que se ve, digamos, amenazado”. “El segundo reto, es mantener la seguridad, y el tercero, la protección de los derechos humanos.