Reforma Educativa transforma la vida, afirma Nuño

 

Es el cambio que requiere el país, reitera el titular de la SEP


Más allá de problemas coyunturales o inmediatos, con la Reforma Educativa se habla de algo mucho más profundo, como la capacidad de transformar la vida de México, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante la entrega de 2 mil certificados del Programa Especial de Certificación del INEA en Michoacán, hizo partícipe a los presentes al cuestionarles si “¿Están de acuerdo conmigo que esa es la manera de transformar la vida, una educación de calidad es lo que nos puede permitir tener una mejor vida como personas, como familias, pero también como país, están de acuerdo? Pues precisamente de eso se trata la transformación educativa y la Reforma Educativa”.

Se trata, dijo, del cambio que necesita México, “ese es el cambio que requiere el país y requiere de gente como ustedes, comprometidos con la educación y que saben que es a través de la educación como podemos cambiar su vida, la de sus familias y la de México. Ese es el esfuerzo en el que estamos”.

Asimismo, dijo estar convencido de que los adultos que recién terminaron parte de su educación básica no quieren que a sus hijos les pase lo mismo, de no poder terminar la primaria.

Al finalizar el evento, solicitó a los presentes que levantaran su certificado y añadió que “a ustedes que han creído en el poder de la educación. Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes”.

FCL