Reitera OCDE apoyo a la Reforma Educativa

 

Gurría señaló la importancia de la evaluación magisterial


CANCÚN.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, afirmó que el organismo internacional apoyó, apoya, y seguirá apoyando de manera muy importante la Reforma Educativa de México.

“La OCDE apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la Reforma Educativa, nos parece una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas de las que implementó y está implementando el Gobierno de la República”, indicó.

El secretario general de la OCDE dijo que respaldan totalmente la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno, y la evaluación a los docentes tiene que seguir tal y como ocurre en otros países, como Suecia, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, donde las realizan de manera permanente para poder asignar a los maestros, promoverlos y, con ello, mejorar su nivel de vida.

En el marco de la Cumbre Ministerial 2016 del organismo, “Economía Digital”, Gurría Treviño mencionó que es positivo que se quiera instaurar un sistema de medición, puesto que hacer evaluaciones es simplemente una apuesta al día y, por ello, contará con todo el apoyo del organismo multilateral.

Asimismo, Gurría Treviño lamentó lo sucedido en el estado de Oaxaca, pero expuso que el que se hagan evaluaciones al magisterio “es simplemente una apuesta al día, y todo el apoyo a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

“Por supuesto que eso que sucedió es muy lamentable, muy trágico, pero el tema de la evaluación de los maestros es un asunto que Suecia, Finlandia, Canadá o Estados Unidos, tienen haciéndolo 40, 50 o 60 años atrás para permanentemente dar puestos a los maestros, promoverlos y mejorar su nivel”, señaló el secretario general del organismo internacional.

Gurría Treviño consideró que la Reforma Educativa en México es fundamental para la modernización y el incremento del nivel de vida de la población mexicana.