Reitera Rubén Moreira: si Morena no modifica reforma eléctrica de AMLO no pasará

Reitera Rubén Moreira: si Morena no modifica reforma eléctrica de AMLO no pasará
 

Rubén Moreira indicó que dijo que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Diputados por una ficción electoral que deriva en una sobrerrepresentación parlamentaria, pero en realidad el 52% de los mexicanos ya no votó por Morena en las pasadas elecciones de 2021.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reafirmó que si Morena desea que la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal sea aprobada, deberá presentar una nueva propuesta tomando en consideración los planteamientos expresados en los 26 foros de Parlamento Abierto que se realizaron en el recinto legislativo.


Rubén Moreira manifestó que los priistas esperarán la nueva redacción de la iniciativa, que debe incluir las opiniones de los expertos que participaron en los foros.


Recordó a Morena y sus aliados que no cuentan con las dos terceras partes de la votación que requieren para aprobar una reforma constitucional, por lo que deben hacer modificaciones y rectificar algunos temas, si quieren que se apruebe en la Cámara de Diputados.


Rubén Moreira indicó que dijo que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Diputados por una ficción electoral que deriva en una sobrerrepresentación parlamentaria, pero en realidad el 52 por ciento de los mexicanos ya no votó por Morena en las pasadas elecciones de 2021.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) insistió en que la postura del PRI es esperar la nueva redacción de la iniciativa, después de las 180 horas de reflexión y análisis que efectuaron organizaciones de la sociedad civil, especialistas, expertos en materia energética, representantes del sector privado, académicos y ciudadanos en general, desarrollados en un ejercicio democrático nunca realizado en tal magnitud.


Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional jamás votará en contra del interés de México o a favor de propuestas que dañen al país y a su población, e insistió en que el debate parlamentario deberá llevarse a cabo después de los procesos electorales que se desarrollarán en seis entidades de la República este año, con el fin de evitar que el tema eléctrico se convierta en un asunto electoral.