Reiteran defensa de fondos en las calles

 

Espera PRD avances en reunión Mancera-Meade


Alejandro Sánchez Camacho reiteró que el PRD está listo para dar la batalla, de ser necesario, en las calles y en el Congreso de la Unión, por la defensa de un presupuesto digno para la Ciudad de México, así como el resto de los estados.

Además, el secretario de Acción Política Estratégica del partido del sol azteca expresó su beneplácito por la reunión que sostendrán el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En este sentido, pidió al titular de Hacienda actuar con responsabilidad social en la discusión del Presupuesto de Egresos, especialmente sobre los fondos y partidas necesarios para continuar con obras fundamentales para la capital del país.

Toda vez que, como el Ejecutivo Federal envió el paquete presupuestal 2017, afecta las finanzas públicas de algunas entidades, principalmente de la capital del país, debido a que los recortes en el gasto de la Ciudad de México afectarán gravemente al Sistema de Transporte Colectivo Metro, educación y salud, entre otros, mencionó el perredista.

Añadió que de no haber modificaciones a dicha propuesta, la bancada del PRD votará en contra, como lo han anunciado sus legisladores, además de que convocarán a realizar movilizaciones pacíficas, y foros de debate sobre el tema.

En conferencia de prensa, dijo que mantener en cero el Fondo de Capitalidad provocaría más problemas y rezagos en obras de la Línea 12 del Metro, infraestructura hídrica, educación y salud, entre otros.

Por ello, confían en que dicha reunión rinda frutos para los capitalinos, pues de lo contrario realizarán acciones pacíficas pero enérgicas en las calles y en San Lázaro.

Anunció que el martes, el Comité Ejecutivo Nacional abordará el tema de un presupuesto alterno para la nación, considerándose aspectos como la devaluación del peso frente al dólar y la caída del precio y la producción del petróleo.

Adelantó también que entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, su partido realizará un Consejo Nacional en el que discutirán y darán a conocer las líneas generales del presupuesto alterno.

Insistió en que harán todo lo posible para impedir que los recortes propuestos por el Ejecutivo Federal afecten los programas sociales que atienden a la población, sobre todo a los de la capital.