Relevan a 35 policías en Michoacán

 

80 por ciento de los elementos están acreditados en el Centro de Control y Confianza


FÁTIMA MIRANDA

En Michoacán son 35 elementos policiales los que han sido relevados de su cargo, entre ellos, el subdirector de Seguridad Pública, en el municipio de Álvaro Obregón.

La causa responde a las investigaciones sobre el homicidio de 10 personas ocurrido el fin de semana pasado y cuyos cadáveres fueron encontrados en el municipio de Cuitzeo, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan José Bernal Bustamante.

Destacó que los elementos que fueron concentrados en Morelia serán reevaluados.

“Todavía no hay una carpeta de investigación en su contra, se presume que alguno pudiera tener una relación con el crimen organizado, la SSP decidió concentrarlos en la capital, evaluarlos y ver la situación que prevalece”, dijo.

Agregó que la Comisión de Honor y Justicia determinará la posibilidad de separarlos del cargo por pérdida de confianza, de acuerdo con el Artículo 113 constitucional.

Expuso que en muchas ocasiones los elementos realizan actividades con libre albedrío, “en  este caso sería una decisión personal, porque en todos los municipios los policías se rigen por normas internas”.

La supervisión, dijo, se incrementará con los siete mil policías del estado.

“Cuidaremos, capturaremos, actualizaremos y especializaremos, esto llevará tiempo, se seguirá con la depuración para que los policías sean profesionales y garanticen la estabilidad”, puntualizó.

Por ello, añadió que 80 por ciento de los elementos están acreditados en el Centro de Control y Confianza.

Explicó que será en los próximos días cuando se conozca sobre la homologación de salarios y el trabajo de escala terciaria para cumplir con parámetros del Sistema Nacional.