Rendirán informe sobre caso Patrocinio

 

Comparecerá en el Congreso de Coahuila


El Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, comparecerá en el Congreso de Coahuila luego de la relevancia que ha tomado el caso del ejido Patrocinio, en San Pedro de las Colonias, donde organizaciones y colectivos a encontraron tres mil 500 restos óseos y calificaron el lugar como un “campo de exterminio”.

Jesús de León Tello, coordinador de la bancada panista, dijo que los legisladores acudirán a la dependencia estatal donde se encuentran todos los elementos y las carpetas de investigación, para que se dé una explicación del caso, además de la masacre de Allende, del 2011 y los asesinatos en el penal de Piedras Negras.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila aseguró en un comunicado que las osamentas fragmentadas encontradas en el ejido estaban con “un alto grado de carbonización y calcinación” y pertenecían sólo a tres personas.

Estimó que podría haber entre tres y seis perfiles genéticos más entre los tres mil restos de huesos.

Señaló a “Los Zetas” como los autores de los asesinatos y desaparición de cuerpos en el terreno.

El funcionario señaló que tienen conocimiento de tres lugares que se usan para la desaparición de cuerpos en Coahuila: Piedras Negras, Allende y Patrocinio.

Dijo que hay 27 autoridades detenidas por los hechos y 17 más se encuentran en proceso.

Silvia Ortiz, representante y líder del Grupo Vida en Torreón, consideró que el gobierno del estado busca minimizar los hallazgos de restos óseos encontrados por ellos.