Renovará el Metro tarjeta multimodal

 

Ya podrán ser recargadas en diversos comercios


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) alista un proyecto para cambiar  la tarjeta multimodal de transporte de la Ciudad de México con la que se paga el acceso al Metro, Metrobús y Tren Ligero, afirmó Jorge Gaviño Ambriz, director del organismo.

“Estamos tratando de migrar a una tecnología superior y que pueda ser universal para los servicios que prestamos en el Gobierno de la Ciudad y que la gente  pueda emplearlo no sólo como peaje, sino también como monedero electrónico”, comentó en entrevista.

Señaló que ya se trabaja  en una propuesta para renovar los plásticos pues “ya es un sistema viejo y obsoleto”, por lo que la intención de la dependencia es ampliar la capacidad de recarga que actualmente está limitada a 120 pesos y que tenga otras funciones como el pago de taxis eléctricos.

Asimismo, sostuvo que este proceso es sencillo, pero se busca  financiamiento debito al alto costo que implicaría su puesta en marcha.

Agregó que los boletos de cartulina todavía son utilizados por 45 por ciento de los usuarios por lo que aún se piensan mantener, pero cada vez hay un mayor uso de la tarjeta.

Recordó que cada una de estas micas representa un costo de 14 pesos, aunque se ofrece al público en sólo 10 pesos, por lo que buscan darle más usos para aumentar sus beneficios hacia los pasajeros, aunque no afirmó cuándo estará disponible.

Por otro lado, sobre seguridad, afirmó que los delitos al interior del Metro van a la baja, lo que añadió, se logró gracias al incremento en las denuncias por parte de los viajeros.

Al destacar que el robo es de los ilícitos más comunes en el STC, recalcó que la dependencia continúa trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública en el Código Rojo para evitar los delitos.