Renuncia comisionada de Atención a Víctimas

 

Presentó su renuncia con carácter de “irrevocable”


De manera sorpresiva y por la red social Twitter, Susana Pedroza de la Llave, quien se desempeñaba como comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV), presentó su renuncia con carácter de “irrevocable”.

Su salida deja a la comisión sólo con dos integrantes, de los siete que deberían de integrar a este órgano gubernamental, encargado de atender y apoyar a personas que hayan sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos.

Sólo quedan el presidente, Julio Hernández Barros, y Adrián Franco, que se desempeña como comisionado. La renuncia se da días después de que fuera aprobada la reforma a la Ley General de Víctimas en el Senado de la República.

Mediante quince mensajes en la red social informó de su decisión. “AVISO: Mi renuncia la he presentado directamente por Twitter, ya está formalizada en escrito con mi firma que mañana (lunes) presentaré en oficinas”, escribió.

A pesar de que en uno de sus textos afirmó que su renuncia era por causas externas, sí escribió “no me gustan personas con modales groseros o falta de educación, mejor me alejo. Finalmente, reconocer que tengo muchos defectos”, indicó.