Renuncia Santiago Nieto a la UIF, lo sustituye Pablo Gómez

pablo gómez
 

En un comunicado el gobierno de México informó que Santiago Nieto presentó su renuncia y en ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día. Gómez Álvarez releva […]


En un comunicado el gobierno de México informó que Santiago Nieto presentó su renuncia y en ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

https://www.gob.mx/presidencia/prensa/pablo-gomez-alvarez-nuevo-titular-de-la-uif

La renuncia se da después de que este fin de semana se denunciara que la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fuera detenida en un viaje en avión privado en el aeropuerto de de Guatemala por no declarar 35 mil dólares. Ella se dirigía a la boda de Santiago Nieto, entonces titular de la UIF, con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua.