Renuncian 140 diputadas y diputados federales apoyos a los que tienen derecho

 

Dejaran de percibir poco más de 80 mil pesos mensuales por diversos conceptos, entre ellos asistencia legislativa y atención ciudadana


De cara a los procesos electorales del próximo 2 de junio, 140 diputadas y diputados que buscarán la reelección anunciaron su decisión de renunciar de manera voluntaria a los apoyos económicos a los que tienen derecho, como parte delas percepciones que reciben por sus actividades.

Cada uno de ellos dejarán de percibir poco más de 80 mil pesos y solo recibirán el pago de su dieta mensual por 75 mil pesos.

Los legisladores van a seguir cobrando su dieta mensual debido a que no han solicitado licencia para separarse de sus cargos.

Los recursos que no percibirán son por concepto de: Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana, Transporte y Hospedaje y Tarjeta VIA PASS.

En oficios enviados a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, los legisladores informaron sobre su decisión de renunciar a los recursos que se les otorgan según el Acuerdo de los Órganos de Gobierno por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2023-2024.

La renuncia a los apoyos económicos se da a partir del uno de marzo al 6 de junio próximo, por lo que solicitaron que Guerra Castillo gire las instrucciones a quien corresponda para realizar las respectivas gestiones administrativas.

Entre las diputadas y diputados de Morena que realizaron la petición se encuentran su coordinador, Ignacio Mier, Araceli Ocampo Manzanares, Juanita Guerra, Irma Juan Carlos, Reyna Celeste Ascencio, Leticia Chávez, Carol Antonio Altamirano, Leonel Godoy Rangel, Manuel de Jesús Baldenebro, Francisco Javier Borrego, Oscar Cantón Zetina y Mario Miguel Carrillo.

Por la bancada del Partido Acción nacional destacan Margarita Zavala, Juan Carlso Romero Hicks, Ana María Balderas, Mariana Gómez del Campo Gurza, Éctor Jaime Ramírez Barba, Teresa Aranda Orozco, Berenice Luna Ayala, María Elena Pérez Jaén, Gabriel Quadri, Héctor Saúl Téllez Hernández, José Elías Lixa Abimerhi y Humberto Aguilar Coronado, entre otros.

Mientras por el PRI destacan Marcela Guerra Castillo, Alejandro Moreno Cárdenas, Rubén Moreira Valdez, Sue Ellen Bernal Bolnik, Eufrosina Cruz Mendoza, Karla Ayala Villalobos, María Elena Serrano Maldonado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Xavier González Zirión y Jaime Bueno Zertuche.

Por la bancada petista sobresalen Reginaldo Sandoval Flores, Alfredo Femat Bañuelos, Lilia Aguilar, Gerardo Fernández, Margarita García García, Fernando García, Benjamín Robles Montoya, Dionicia Vázquez y por el PRD, su coordinador Francisco Javier Huacus Esquivel.

AGM