Reparten culpas por economía nacional

 

Diputados debatieron la política económica de EPN


El debatirse la política económica del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, diputados del PRI y del PAN se enfrascaron en una acalorada discusión en la que se repartieron culpas por la situación económica que atraviesa el país.

Diputados de oposición acusaron al Gobierno Federal de presentar un país que no existe porque no crece ni genera empleos, mientras el PRI defendió los logros alcanzados y acusó a los gobiernos panistas de dejar un país en ruinas.

En un salón de plenos semivacío y desde la máxima tribuna de la nación, los legisladores de oposición: PAN, PRD, Morena, y Movimiento Ciudadano, sostuvieron que México vive una situación de emergencia y estamos al borde de la recesión, pese a las reformas estructurales, y tenemos miles de familias que no tienen ni para comer.

Además expresaron que en la actual administración hay un endeudamiento público que alcanza ya 50 por ciento del PIB.

El panista Herminio Corral Estrada afirmó que con el regreso del PRI hubo un retroceso en el país en todos los sentidos.

“Sabemos que pronto se acabará esta pesadilla en la que el PRI sumergió al país. Los mexicanos contamos los días para que quienes no saben gobernar se vayan”, expresó.

El panista enumeró los fracasos de este gobierno: estancamiento en la economía, crisis en el campo y fracaso de las reformas estructurales.

Jericó Abramo Masso indicó que ante la tormenta económica mundial que arrastra desde hace años, el gobierno de Peña Nieto ha tomado las medidas adecuadas.

Agregó que en las administraciones panistas que precedieron a la actual, el gasolinazo fue de 106 por ciento mientras que la banda que fue votada por todos los diputados en la Ley de Ingresos no pasa del 11 puntos base en magna, premium y diesel.