Replantear relación: diputados

“Sumarnos a la construcción de una relación bilateral de respeto con la buena vecindad entre ambos países"
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego del resultado electoral en Estados Unidos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, destacó el inicio de una nueva etapa en las amplias, intensas y complejas relaciones bilaterales de México con el vecino país, que obliga a analizarlas con profundidad y replantearlas.

El legislador mexicano deseó también que los señalamientos formulados en la campaña por la presidencia de la Unión Americana queden en ese espacio y se abra un portal de entendimiento y trabajo en beneficio de las dos naciones.

Mencionó que ambos países tienen una compleja agenda común, que va desde problemas ecológicos hasta aspectos de seguridad vinculados con migración, narcotráfico, tráfico de armas y de dinero en efectivo.

En un comunicado, expuso que los derechos de los connacionales residentes en EU deberán ser salvaguardados y el impacto que el resultado electoral tendrá en la economía mexicana deberá ser previsto y contenido con decisiones adecuadas por parte de las autoridades correspondientes.

Dijo que estarán atentos a cualquier convocatoria para “sumarnos a la construcción de una relación bilateral de respeto con la buena vecindad entre ambos países”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil