www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Replicarán modelo israelí en seguridad

 

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, se reunió con su homologo de Tel Aviv, Ron Huldai


El presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, se reunió con su homologo de Tel Aviv, Ron Huldai, para intercambiar experiencias en materia de seguridad y llevarlas a cabo en sus territorios, lo anterior en el marco de la visita oficial del funcionario mexiquense a Israel.

Luego de una comida que ofreció el alcalde Ron Huldai a la comitiva huixquiluquense, donde se abordaron temas de basura, desarrollo urbano, agua y seguridad, se trasladaron al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (Mosad, forma abreviada del hebreo).

Vargas del Villar destacó la retroalimentación de experiencias y conocimiento que se obtuvieron con esta visita que será de gran aporte para replicar algunos programas en el municipio mexiquense.

“Intercambiamos  experiencias exitosas en materia de seguridad, un tema que es prioridad para mi administración y por eso mi interés en conocer sobre las técnicas, tácticas y operatividad de los cuerpos de seguridad en esta municipalidad”, señaló.

“Si bien la inseguridad en Huixquilucan ha disminuido 40 por ciento en lo que va de 2016, es mi prioridad contar con más conocimientos sobre lo que se puede hacer para mantener más segura a la población del municipio”, acotó.

Cabe destacar que el alcalde anfitrión de Tel Aviv, Ron Huldai, fue piloto de caza de la Fuerza Aérea Israelí y es miembro activo del Partido Laborista.