Reportan 69 robos de identidad en Guerrero

 

Cerca de 90 por ciento de los casos son de maestros


ACAPULCO.-La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un registro de 69 casos de robo de identidad y la mayoría son maestros.

El encargado de despacho dela instancia federal, Ricardo Torres Herrera, informó en entrevista que a partir de febrero cuando arrancó el protocolo de robo de identidad, la Condusef empezó a recibir las quejas.

Expuso que 90 por ciento de los casos son de maestros a quienes les hacen un descuento vía nómina por un crédito financiero que no contrataron.

“La mayoría de los usuarios que tenemos son maestros y ellos les hacen su descuento vía nómina y ahí es donde se percatan y les hacen su descuento y se preguntan de qué es, averiguan y ya en su trabajo les dicen que se trata de un descuento por un crédito que les fue otorgado”, dijo el funcionario.

Torres Herrera comentó que cuando acuden a la Condusef los usuarios hacen su consulta en el Buró de Crédito y ahí es donde se dan cuenta que tienen un supuesto crédito que les fue otorgado y que no reconocen.

De los 69 casos la Condusef ha resuelto dos quejas donde se ha detectado que no es la misma persona a la que se otorgó el crédito y donde se están falsificando la fotografía, la firma y la identificación que no corresponden al titular.

“Al hacer la confrontación de los documentos, obviamente se percatan que es un robo de identidad y la institución es la que absorbe el impacto financiero, hace su modificación en su reporte de Buró deCrédito y queda solucionado el problema”, comentó.