Reprocha AMLO lucro en caso Debanhi

Reprocha AMLO lucro en caso Debanhi
 

AMLO reprochó el trató que han dado algunos medios de comunicación del caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó el trató que han dado algunos medios de comunicación del caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, criticó que no se debe sacar la nota a cualquier precio.

Sin mencionar nombres ni medios, manifestó que “es reprobable, independientemente de lo legal, de lo jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor. Pueden estar pensando que van a ganar tiempo, que van a esperar a que haya un cambio, esa apuesta no les va a funcionar, va a resultar fallida porque ya cambió la mentalidad del pueblo es muy probable que los nuevos gobernantes sean gente con convicciones, con principios”.

En la mañanera, el primer mandatario mostró su rechazo a este tipo de situaciones

“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sancialismmal, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”, apuntó.

Indicó que se está trabajando en coordinación con la fiscalía de Nuevo Leon, así como los padres de la joven de 18 años.

Dijo que el jueves cuando se presente el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un avance de la investigación.