Reprueban partidos “show mediático”del sonorense

 

“Show mediático” y una “estrategia individual para eludir la ley y salir lo menos afectado”


La aparición de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, ante las autoridades y medios de comunicación no es más que un “show mediático” y una “estrategia individual para eludir la ley y salir lo menos afectado”, mencionó la dirigencia del PRD.

“Me parece importante distinguir si estamos hablando de una actuación del Gobierno para combatir la corrupción y hacer que la ley se cumpla o de una estrategia que obedece más a un interés individual por tratar de distorsionar y de escaparse de la ley”, declaró la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

La perredista también hizo un llamado para que se aplique la ley sin distinciones. “Lo que queremos todos los mexicanos es que no haya distinción ni dedicatorias y que abiertamente se sienta que vivimos en un estado de derecho. Queremos que haya la certeza de que cuando haya un proceso legal verdaderamente se está cumpliendo con la ley”, declaró.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, calificó de “show mediático” la llegada del exmandatario a la Ciudad de México.

“Nos parece que el asunto de Padrés es un show mediático, que da muestra una vez más de la ineficacia de las autoridades federales. Es absurdo que llegue a una estación de radio, a la vista de todo mundo y hasta lo esperen a las afueras de la estación y además escoltado rumbo al reclusorio”, manifestó.

“Castigo ejemplar”

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI manifestó que deben ser las instituciones de justicia, y no el Partido Acción Nacional (PAN) o sus abogados, quienes determinen la culpabilidad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para quien exigió se aplique un “castigo ejemplar”.

El priismo también expresó su confianza en la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), la que, garantizó, “será en el margen de la ley, alejada de revanchas políticas, pero sí con todo rigor contra aquellos que fallaron a la confianza de los ciudadanos al cometer actos de corrupción”.

  El máximo órgano de dirección del partido en el Gobierno lamentó que la defensa del ex gobernador de Sonora “sea victimizarse y presentarse ante la opinión pública como un perseguido político”.

“Reprobamos que Padrés acuda ante las autoridades un año después de que concluyó su mandato en Sonora, solicitar decenas de amparos y luego de permanecer 40 días escondido por la orden de aprehensión en su contra”, puntualizó.