Repudian agresiones contra panistas

 

Jesús Zambrano criticó severamente los acontecimientos en Veracruz


Y. REYES/V. MAYÉN

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, condenaron enérgicamente la agresión contra los panistas Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Xalapa, Veracruz, por parte de integrantes de llamado Movimiento de los 400 Pueblos.

Exigieron, respeto a la ley y al Estado de Derecho en Veracruz, así como garantizar la seguridad al gobernador entrante.

Por su parte, el jefe de los diputados albicelestes, Marko Cortés, condenó “la cobarde agresión” y responsabilizó de la violencia contra los panistas al gobernador Javier Duarte, “quien ha convertido a Veracruz en un desastre”.

Sostuvo que los veracruzanos están hartos de tanta impunidad y señaló que Duarte es el responsable de la ingobernabilidad, de la quiebra administrativa del estado, de la violencia y de la corrupción.

Cortés Mendoza advirtió que el gobernador saliente Javier Duarte deberá responder ante la justicia por las irregularidades detectadas en su administración por la Auditoría Superior de la Federación.

Fernando Yunes, senador del PAN, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, imponga sanciones ejemplares al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al que acusó de la agresión en Xalapa, que sufrieron el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares y otros panistas, entre ellos, el presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés.

El presidente de la Comisión de Justicia afirmó que Veracruz está al borde del estallido social y llamó al titular del Ejecutivo Federal a atender esta situación.