Repunta el empleo en Aguascalientes

 

La tasa de desocupación descendió a 4.1 por ciento


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer los datos de desempleo para las entidades del país dados a conocer por el Inegi, correspondientes al mes de agosto de 2016, destacándose para Aguascalientes que este indicador fue de 4.1% durante agosto de este año.

“Aguascalientes continúa con la recuperación en la colocación de empleo gracias al empuje de su gente, el valor de sus empresarios y el compromiso de los sectores para sacar adelante un proyecto que hoy rinde grandes frutos”, dijo.

Comparada con la tasa de desocupación de agosto del año pasado, el nivel de desempleo en la entidad disminuyó -0.9 puntos porcentuales al pasar de 5 a 4.1 por ciento.

Con esto, en 5.8 años de administración, la tasa de desempleo se ha reducido -2.9 por ciento, mientras que en la administración anterior se incrementó 2.3 puntos porcentuales según datos disponibles del Inegi, pues llegó a estar en 7.0 en 2010.

De esta forma, para 2016 la tasa promedio de desocupación se ubica en 4.0 por ciento, menor a la registrada durante igual periodo del año pasado, cuando promedió 4.5 por ciento.

Lozano de la Torre sostuvo que estos indicadores muestran que la entidad está marcando la pauta para impulsar no sólo el crecimiento económico, sino también mejores condiciones para el ofrecimiento de empleos a los ciudadanos.

“Recuperar para Aguascalientes el sitio de privilegio que le corresponde en México fue un mandato de los ciudadanos que cumplimos a cabalidad, y no hubiera sido posible si no tuviésemos la voluntad, la colaboración y el trabajo de los sectores productivos para mejorar la situación que dejaron en el estado las dos últimas administraciones”, dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró finalmente que hay motivos para estar satisfechos con los logros alcanzados, pero que ahora es cuando viene la parte más importante, que es mantenerlos y superarlos.

“En Aguascalientes todos estamos haciendo la parte que nos corresponde, y por ello estamos recuperando el ritmo que se perdió anteriormente. Nos toca no sólo continuar con ese gran esfuerzo, sino también ser responsables para asegurar que no vuelva a repetirse jamás que se hipoteque el futuro de la entidad”, concluyó.