Repunta turismo en Cancún, resalta Borge

 

Registran incremento de 7.7 por ciento


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge indicó que de acuerdo con el informe mensual que publica la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y junio de 2016 se movilizaron hacia Cancún 10 millones 780 mil 843 pasajeros lo que reprensenta 7.7 por ciento más que durante el mismo lapso del año pasado.

“Gracias a la amplia conectividad aérea y la promoción de nuestros principales destinos turísticos, en coordinación con la iniciativa privada y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto arrojan excelentes resultados en materia turística”, sostuvo.

Roberto Borge agregó que autoridades e iniciativa privada desarrollan estrategias en las ferias turísticas nacionales e internacionales para atraer visitantes de mercados con alto poder adquisitivo.

“El Aeropuerto de Cancún juntocon el de la ciudad de México, acapararon más de 60 por ciento de la conectividad extranjera y este año va por excelente rumbo”, indicó.

Borge detalló que, sólo en junio pasado, se movilizaron en salidas y llegadas un millón 793 mil 561 turistas de procedencia nacional y extranjera, lo que representó un incremento de 9.9 por ciento comparado con el mismo lapso del 2015, cuando se transportaron un millón 632 mil 369 personas.

“La terminal de Cancún, Quintana Roo, encabeza la lista de nueve aeropuertos que maneja el Grupo Aeroportuario del Sureste y mes a mes continúa con el incremento en operaciones y afluencia de viajeros”, destacó el mandatario estatal.

El responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra, explicó que en junio, arribó a la entidad un millón 204 mil 331 de turistas extranjeros, 7.7 por ciento más que en 2014.