Resalta Borge Angulo avance educativo en Quintana Roo

 

Crece el número de niños egresados de educación primaria


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que en los últimos ciclos escolares la entidad logró incrementar 3.7 puntos porcentuales la eficiencia terminal de educación primaria, al pasar de 98.5 a 102.2 por ciento, ubicándose en el tercer sitio en el ámbito nacional; y en secundaria de 82.9 a 87.1 por ciento.

El jefe del Ejecutivo local explicó que debido al fenómeno migratorio que se registra, algunos alumnos se van incorporando a la educación primaria, lo que eleva el índice de egresados con respecto a los que inician su educación en ese nivel desde el primer grado.

“Quintana Roo ocupa actualmente el tercer lugar nacional en materia de eficiencia terminal en educación primaria —reiteró—.

Este indicador está por encima de la media nacional que es de 98.6 por ciento”, indicó.

El gobernador celebró el avance que en materia de educación terminal primaria tiene el estado, de acuerdo con los indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) 2014-2015 y los indicadores históricos del sistema educativo estatal.

Asimismo, en educación secundaria, durante el mismo periodo, la eficiencia terminal mejoró 4.12 puntos porcentuales, al pasar de 82.9 por ciento a 87.1 por ciento.

“En secundaria, Quintana Roo se ubica en el décimo lugar nacional en eficiencia terminal, por encima de la media nacional que es de 86.9 por ciento”, agregó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso, destacó que el avance que registra es derivado del impulso que se brinda a este importante sector.