Resalta Canacintra trabajo de Lozano

 

Destaca el impulso al desarrollo industrial del estado


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, recibió por parte de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación el premio Águila Canacintra, por su trayectoria, su trabajo y su compromiso con la industria y el desarrollo económico de México.

En la sede nacional del organismo empresarial, y acompañado por Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de la institución, el jefe del Ejecutivo hidrocálido agradeció esta distinción, y sostuvo que es un gran convencido de que los empresarios y los gobiernos siempre deben trabajar juntos para sacar adelante el país, a sus regiones y a los estados.

El premio fue otorgado a Carlos Lozano de la Torre luego de la conformación de un grupo de expertos en industria, tecnología e innovación del sector privado y académico, cuya responsabilidad fue analizar los méritos de los aspirantes al reconocimiento y someter a la consideración del Consejo Directivo Nacional sus propuestas.

El gobernador fue seleccionado por su trabajo para transformar la entidad, al impulsar el desarrollo de la industria, y lograr que el estado tenga un crecimiento de su economía superior al de la media nacional, así como importantes avances en materia regulatoria y para impulsar la facilidad para hacer negocios.

En su intervención, el gobernador dijo que lograr colocar a la entidad de nuevo como referente nacional, demandó la sinergia del Gobierno Federal, de Canacintra, y de los distintos sectores productivos y sociales para que hoy sea reconocida como líder de desarrollo económico y social.

“Tras superar una de las etapas más difíciles que ha enfrentado Aguascalientes, y que estuvo marcada por la inseguridad, el cierre de empresas, el desempleo y la discrecionalidad en las finanzas públicas, estamos cumpliendo nuestra parte de propiciar y consolidar la seguridad pública y las mejores condiciones para las inversiones locales, nacionales e internacionales”, dijo.

Detalló que ahora no sólo el PIB estatal es el único de dos dígitos a nivel nacional y el crecimiento económico anual es superior al 5.5 por ciento, sino que la actividad económica es la segunda más alta del país con 31.4 por ciento, y prevalece un acelerado dinamismo de la industria automotriz.

A la fecha 162 empresas de 24 países, sobre todo de Alemania, Estados Unidos y Japón, están invirtiendo en Aguascalientes, logrando el incremento de las exportaciones por encima del promedio nacional.

“Y lo más importante es que este crecimiento económico está reflejándose de manera especial en la generación de nuevos empleos formales, pues somos el único estado que ha superado en más de 100 por ciento su meta anual de empleos, lo que nos ha permitido tener una de las tasas de desempleo más bajas del país y reducir la informalidad laboral”, destacó el gobernador.