Resalta Del Mazo avances legislativos

 

Más de 500 personas participaron en la plantación de mil árboles


El coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que los legisladores del tricolor han contribuido a la generación de leyes que mejoran la calidad de vida de los mexicanos, protegiendo el medio ambiente, la salud y la seguridad de la población.

El legislador, quien acudió a los informes de actividades de diputados federales priistas en este municipio, Atlacomulco, e Ixtlahuaca, expresó su reconocimiento al buen desempeño de éstos y los exhortó a seguir cumpliendo a la población y a retomar el ejemplo de trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Del Mazo Maza indicó que “quienes nos dedicamos a servir a nuestra gente, debemos regresar a rendirles cuentas y a entregarles resultados, así lo he hecho yo a lo largo de mi carrera”.

Y destacó la importancia del trabajo legislativo a favor de los ciudadanos, como en el tema de la seguridad pública y acceso a la justicia; recordó que solamente 2 por ciento de los delitos que se cometen tienen una sentencia.

“Por eso, en la Cámara de Diputados, hicimos una reforma para impulsar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, lo que permite tener juicios mucho más transparentes, más baratos, en donde podamos estar defendiendo, o acusando a quienes son víctimas o han cometido un delito”, indicó.

Agregó que lo fundamental, es que se pueden tener muchos más procesos jurídicos, con la posibilidad de tener una sentencia, “por eso esta reforma es para que tengamos más juicios que se puedan resolver”.