Resalta Narro compromiso de Lozano con la salud

 

Se invirtieron más de 13 mil mdp en infraestructura en seis años


El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, encabezó junto con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, la gira de supervisión de infraestructura de salud.

Narro Robles aseguró que el compromiso federal y estatal en esta materia está plenamente garantizado, por lo que hay total garantía para los ciudadanos de que contarán con los hospitales, centros de salud y sus respectivos equipamientos para beneficio de todos.

Los funcionarios federales ratificaron el compromiso total del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de que Aguascalientes tendrá los recursos económicos y humanos, para que los servicios de salud no se vean afectados bajo ninguna circunstancia.

“Y cuando viene uno a Aguascalientes se siente muy estimulado por ver el desarrollo y el progreso, por ver menos disparidad, menos inequidad y menos desigualdad, que es uno de nuestros grandes problemas, por ver menos niveles de pobreza extrema, y por tener ustedes una sociedad más parecida, con menos diferencias”, dijo José Narro.

Añadió que los servicios médicos de en esta entidad son de los más reconocidos del país, y que gracias a ello es que la entidad se encuentra en los primeros lugares de desarrollo.

El primer evento de la gira consistió en el ofrecimiento de un amplio diagnóstico de la situación que guarda la salud en la entidad, donde se destacó la inversión pública de más de 13 mil millones de pesos en este sexenio, superando en 100 por ciento a la administración pasada.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que la salud es un tema que debe resolverse de manera permanente, y que por eso en este sexenio se recuperó el sentido social como la base de crecimiento económico, de la productividad y la competitividad global del estado.

“Una sociedad como la de Aguascalientes en la que su población cada vez tiene acceso a más servicios sanitarios de calidad, es una sociedad más productiva que puede extender los beneficios del crecimiento económico a un mayor número de familias”, afirmó Lozano.

Más tarde, realizaron un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, Narro Robles y Arriola Peñalosa testificaron que este nosocomio guarda un estatus de 92 por ciento para su conclusión y que será entregado en tiempo y forma.

Posteriormente, el gobernador, el secretario de Salud Federal y el director del IMSS, encabezaron la inauguración del Centro de Salud Urbano de Haciendas.

Con una inversión en obra de 10 millones 900 mil pesos, se refuerza de manera exponencial la infraestructura hospitalaria del estado atendiendo de manera directa a cerca de 16 mil personas, y de manera indirecta a más de 50 mil, que asistían anteriormente a las unidades de Cumbres, Ojocaliente y Progreso, agilizando los servicios.

Al llevar a cabo la supervisión de las obras del que será el Hospital de Zona N° 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, se informó que el nosocomio tendrá una inversión de 801 millones de pesos para atender a cerca de 270 mil derechohabientes, y que se estima que se concluya en enero del 2017.

Lozano de la Torre expresó su agradecimiento por el apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha brindado a la entidad.