Resaltan alcaldes estrategia de seguridad de Moreira

Su administración ha logrado bajar los índices delincuenciales, indican
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Alcaldes de Coahuila reconocieron que la política llevada a cabo por el gobernador Rubén Moreira para la recuperación de la paz y la tranquilidad en la entidad, a poco más de cinco años del inicio de su administración, es positiva y se refleja en la baja permanente en los índices delincuenciales.

En entrevistas por separado, la alcaldesa de Nava así como los presidentes municipales de San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Múzquiz, Arteaga, Castaños, Nava y Matamoros, coincidieron en que la coordinación estrecha que se tiene con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, permite alcanzar avances significativos en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.

Ana Gabriela Fernández, y sus homólogos, César Gutiérrez, Ricardo Aguirre, Fernando Purón, Luis Santos, Jesús Durán, José Isabel Sepúlveda y Raúl Onofre destacaron que el jefe del Ejecutivo local puso en marcha acciones y estrategias que permiten avanzar en la recuperación de la paz.

Asimismo, expresaron que con el respaldo absoluto del Gobierno Federal, a través de la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal se logró disminuir significativamente los índices delincuenciales en todo el estado.

Los funcionarios indicaron que hace poco más de cinco años, en algunas regiones de la entidad, principalmente en La Laguna y en la Norte, la delincuencia asolaba a la población.

Sin embargo, desde su campaña de proselitismo, el mandatario estatal externó su determinación de combatirla con decisión y con base en el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, indicaron.

En ese sentido, recordaron, se estructuró el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), donde las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población toman acuerdos y formalizan estrategias encaminadas a disminuir la incidencia de los delitos.

Los munícipes indicaron que semanalmente se reúnen en distintos puntos de la entidad, para el seguimiento puntual de las acciones que se llevan a cabo en contra de la delincuencia.

“Hasta el momento se tienen resultados satisfactorios, sin embargo, a iniciativa del gobernador, este trabajo es permanente y no se bajará la guardia, para que la paz y la tranquilidad se consoliden en el estado”, coincidieron los alcaldes, finalmente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil