Respalda AMLO a Cuauhtémoc Blanco

Respalda AMLO a Cuauhtémoc Blanco
 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco externó su respaldo al gobierno que encabeza el presidente López Obrador.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES) ya que se enfrenta a grupos de intereses creados por combatir la corrupción.

“No está solo”, le dijo en las instalaciones de la 24 Zona Militar en Cuernavaca, Morelos.

Afirmó que trabajan de forma coordinada con el mandatario estatal.

“Le tenemos toda la confianza al gobernador de Morelos, estamos trabajando de manera coordinada, no está solo, porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados, todavía caciquismo tanto en lo económico como en lo político, y a esto hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción tanto de la delincuencia organizada como de cuello blanco por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo y seguridad al gobernador de Morelos”, señaló.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, externó su respaldo al gobierno que encabeza el presidente López Obrador.

En materia de seguridad, anunció que se iniciaron carpetas de investigación contra los que saquearon el Estado, “se debe actuar con mano firme”.

Manifestó que se debe combatir la corrupción y llevar ante la justicia a todo aquel que saqueó al estado

“Le reitero que en Morelos no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz, contra los que saquearon al pueblo, ni perdón ni olvido, señor presidente Morelos es suyo”, dijo.

Respalda AMLO a Cuauhtémoc Blanco

Blanco Bravo destacó que por el trabajo de coordinación con las autoridades federales en los últimos meses se lograron llevar ante la justicia a generadores de la violencia en Morelos, “no hay intocables y no hay lugar para la impunidad”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos de robo de vehículos, los homicidios dolosos y loa delitos de alto impacto tienen una tendencia a la alza; y están a la baja el baja robo de transporte, robo a casa habitación, extorsión, secuestro y la trata de personas.

Dijo que los municipios que concentran el mayor número de delitos de homicidios dolosos, robo de vehículo y narcomenudeo son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla, Xochitepec y Yautepec

Refirió que en Morelos se tiene un déficit 22% de policías de acuerdo a lo que recomienda la ONU.

Sobre el incendio en el Tepozteco dijo que está 100% controlado y 80% de extinción, por lo que las aeronaves se trasladarán a la reserva biosfera del cielo en Tamaulipas para combatir la conflagración en 300 hectáreas.