Respalda Lozano propuesta de Nuevo Modelo Educativo

El compromiso de los maestros asegura una evaluación plena y sólida
Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al concluir la reunión entre el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para conocer los instrumentos de consulta para la revisión del Nuevo Modelo Educativo 2016, sostuvo que Aguascalientes respalda plenamente la puesta en marcha de un esquema que garantizará la instauración de una educación de primer mundo.

El jefe del Ejecutivo estatal celebró el compromiso de todos sus homólogos para respaldar el frente común invocado para lograr la debida instauración de la Reforma Educativa y en la que, sostuvo, la entidad está trabajando para crear un triángulo que respalde mejores maestros, mejores escuelas y mejor pedagogía de manera adecuada y eficaz.

En este sentido, Lozano de la Torre afirmó que la estrategia propuesta por la SEP coincide plenamente con la política pública que se ha implementado en Aguascalientes a favor de la educación.

Lozano de la Torre destacó el reforzamiento de los contenidos educativos, contenidos en la Propuesta Curricular de la SEP, así como la construcción de un sistema de desarrollo profesional basado en el mérito.

El gobernador destacó que la inclusión y equidad que se propone en el Nuevo Modelo Educativo es un elemento que en la entidad tiene elementos para su plena instauración, pues significa que cada uno de los componentes debe apegarse a estos principios, desde la infraestructura y el equipamiento, hasta el currículo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil