Respalda PAN paro fiscal propuesto por empresarios

 

Marko Cortés confía en que el Gobierno Federal apoye a los afectados


Marko Cortés Mendoza, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, anunció que su partido respalda la decisión de la iniciativa privada para no pagar impuestos al Fisco hasta que el Gobierno Federal levante los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversas zonas del país, que afectan la actividad productiva.

El político michoacano declaró también que Acción Nacional está con los empresarios del país, en su determinación de interponer una demanda colectiva contra la disidencia magisterial, por las afectaciones que provoca por su oposición a la Reforma Educativa.

Comparó estos bloqueos de la CNTE con el plantón de Andrés Manuel López Obrador en 2006, en Paseo de la Reforma.

“Al hacer una comparación, este problema lleva ya mucho más de lo que fue en su momento la toma de Reforma de Andrés Manuel López Obrador. Este conflicto, lo tenemos en varios estados. Más de ochenta días de toma de carreteras, toma de aeropuertos, de vías del tren, de violar el derecho que tienen los niños en ir a clase, el derecho que tienen todos de circular libremente, de también transgredir el derecho que tienen todos a tener su actividad económica”, manifestó Cortés.

El coordinador panista en San Lázaro, reiteró que su partido se suma a los empresarios de México, en su derecho a trabajar.

“Nos sumamos al llamado de los empresarios de México, que exigen el derecho de poder trabajar y el Gobierno Federal con esto acredita, otra vez, su incapacidad de resolver y poner en práctica una buena reforma; esto nuevamente demuestra, que pusimos buenas reformas en las manos equivocadas e incompetentes para sacarlas adelante”.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que es razonable que los empresarios afectados por la alteración de la vida cotidiana a causa de los plantones de la CNTE, reciban un trato fiscal especial, debido a sus pérdidas económicas.

Dijo que el Gobierno Federal y los estatales involucrados en este conflicto deben atender los planteamientos de la iniciativa privada, pero sin caer en la tentación de usar la fuerza pública en contra de la disidencia magisterial.

“Reconocemos que han sido afectados, han recibido daños y perjuicios en sus ganancias y patrimonios; por tanto debe tener una respuesta del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales en materia fiscal. Deben recibir un trato de estímulo y de protección fiscal, atención fiscal”.

Marko Cortés se pronunció por la libre manifestación de las ideas, pero sin vulnerar el derecho de la niñez o de terceros, que ven afectadas sus actividades cotidianas.