Respalda Pavlovich lucha a la corrupción

 

La mandataria sonorense busca recuperar la confianza de la gente


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció a las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción el cual, dijo, contará en los hechos con el respaldo que marca ese ordenamiento y con la voluntad expresa del Ejecutivo para que se cumpla.

“Celebramos el acuerdo unánime de los legisladores locales para contar con todo un sistema que nos dé más certeza y transparencia para garantizar la integridad de los funcionarios públicos, y que quien defraude la confianza de la gente reciba la sanción que le corresponda”, indicó.

Señaló que este Sistema Estatal Anticorrupción significa un compromiso de todos quienes tienen una tarea en la función pública, ya que establece obligaciones de forma clara y precisa.

Dijo Pavlovich que es un camino que se empieza a recorrer y existen tareas que cumplir, como es realizar el reordenamiento jurídico y operativo de lo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado, mediante una nueva Ley Orgánica.

“Teníamos pasos avanzados, como las declaraciones 3de3 y la creación de la Fiscalía Anticorrupción; esa misma voluntad por la transparencia y rendición de cuentas las llevaremos en la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción, para que funcione como se debe”, indicó.