Respalda Sandoval talento de jóvenes

 

Aurelio Nuño asistió a la muestra de mecatrónica


Proyectos innovadores de mecatrónica y robótica destinados para servir al sector salud, agrícola y servicios básicos, así como prototipos para actuar en caso de desastres naturales, fueron presentados al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien refirió a los estudiantes que en la entidad se cree y respaldará el talento creativo que está redefiniendo el futuro.

“No queremos que nuestros jóvenes, como ustedes, los jóvenes talentos se tengan que ir a otro país a triunfar, aquí en México con el apoyo del secretario, del Presidente y de su gobernador vamos apoyar a nuestras universidades y a nuestros institutos para que cada vez haya más proyectos de estos para que sigamos ganando campeonatos mundiales”, indicó Sandoval.

Acompañado por el titular de Educación Pública en el país, Aurelio Nuño Mayer, recorrieron la muestra que estuvo conformada por institutos tecnológicos y bachilleratos técnicos de todo México.

En un evento previo, Sandoval Díaz, y Nuño Mayer encabezaron la inauguración oficial del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), así como la entrega de Certificaciones del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El gobernador afirmó que gracias a su oferta académica, los jóvenes que estudien en sus aulas serán una generación formada bajo el más alto nivel académico.