Respaldan gobernadores de México estrategia de seguridad

Respaldan gobernadores de México estrategia de seguridad
 

El primer mandatario AMLO agradeció la participación de los gobernadores de oposición en Consejo de Seguridad


Gobernadores que asistieron a la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública respaldaron la estrategia es la materia del gobierno federal.

En el Centro de Convenciones en Villahermosa, Tabasco, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), manifestó que la mejor forma de combatir el delito es ir al fondo del problema que origina la violencia.

“Tenemos obligadamente que aliviar la tremenda desigualdad económica que a su vez produce una descomposición vertiginosa de la sociedad como la que estábamos viviendo después de por lo menos de tres décadas de gobiernos neoliberales”, expresó el también Presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza (PRI) señaló que se respalda “la estrategia de seguridad del presidente de la República, convencidos de que para alcanzar una seguridad duradera, primero hay que terminar con la desigualdad”.

Refrendó el apoyo a la aplicación de programas sociales; además de que se avanza en el cumplimiento de los acuerdos tomados en la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública;

“En especial reconocemos el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con la seguridad de las familias mexicanas, su dedicación para hacer de nuestro país un territorio de unidad y paz, su voluntad de trabajar de manera conjunta Y coordinada en el combate a la delincuencia y su compromiso valiente y permanente con el bienestar de todos los mexicanos”, afirmó.

El encargado de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación y gobernador de Durango, José rosas Aispuro (PAN), destacó que en la sesión se aprobó un salario profesional para los policías de tal manera de que puedan atender sus necesidades básicas.

En la sesión, también participó la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.