Respeto a tiempos. Flavino Ríos iniciará proceso de entrega-recepción el 1 de noviembre

 

Sucesión en Veracruz sujeta a decisión del tribunal


El gobernador sustituto en Veracruz, Flavino Ríos, indicó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida la elección del estado, entregarán el mando a Miguel Ángel Yunes.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, aseguró que a partir del 1 de noviembre comenzará el proceso de entregarecepción de la administración, pero antes el tribunal deberá ratificar como ganador al panista Yunes Linares.

“Respetaremos lo que tribunales decidan sobre la elección, a 42 días de cambio de mando”, indicó al hablar sobre la calificación en tribunales al proceso electoral de junio pasado en el estado.

Sostuvo que el ambiente político en la entidad es más tranquilo, luego que se diera a conocer que su antecesor Javier Duarte, gobernador con licencia, tiene una orden de aprehensión.

Además, aseguró que los veracruzanos “quieren paz y no quieren saber más de conflictos”, y afirmó que trabajará de la mano del Gobierno Federal para restablecer la seguridad y mejorar las finanzas de la entidad.

Detienen a implicados

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que detuvo a dos mujeres que son investigadas por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, como parte de las investigaciones que siguen contra el gobernador con licencia.

Según la dependencia, ambas personas fueron aseguradas por una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 “La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la Carpeta de Investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I)”, indicó la dependencia.