Respuesta positiva de gobernadores a la convocatoria de AMLO

 

Algunos han confirmado su asistencia a Tijuana al acto de la unidad en defensa de la dignidad.


Tras la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los mexicanos asistan el próximo sábado a Tijuana a un acto de unidad en defensa de la dignidad de nuestro país y a favor de la “sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos”, pidió a los gobernadores “fijar con mucha claridad” una postura de amistad y buena vecindad.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó vía Twitter que “México debe tener una posición clara y firme frente al presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos. Nos solidarizamos con las acciones que se lleven a cabo y que vayan encaminadas a que se impulse el desarrollo económico en ambos lados de la frontera”.

Mientras que Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, comentó que “…en lo particular he decidido que asistiré el próximo sábado a la ciudad de Tijuana donde se realizará este magno evento y donde todos los gobernadores de diversas extracciones partidistas estarán haciendo público su apoyo al presidente”.

De Coahuila, Miguel Riquelme fue claro al señalar que “México no es ni será rehén de Estados Unidos”, y anunció que acudirá al llamado del Presidente, para que desde Tijuana los gobernadores y los legisladores envíen un mensaje de unidad y de rechazo a la postura de Donald Trump.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, comentó: “Sí, voy a Tijuana; fue uno de los temas que comentó con López Obrador y la importancia de la solidaridad, la unidad, el estar juntos apoyando a México con todo”.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que junto al Gobierno federal harán frente a la estrategia impulsada por el Ejecutivo y cerrarán filas ante las circunstancias adversas que plantea el presidente Trump y que sin duda afectarán a Durango.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes precisó que “hemos sido muy enfáticos en que todo lo que sea coordinación con la federación para apoyar, estamos dispuestos a hacerlo, siempre en la tesitura de que al estado le vaya bien. Esperemos que esta lucha que se está dando a nivel internacional en el tema de los aranceles no perjudique al estado”.

El gobernador de Querétaro dijo que, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Presidente le pidió convocar a los gobernadores para que hicieran un llamado a la unidad nacional. “Lo hice y el sábado estaré acompañándole”.