Restablecen medidas de protección a saxofonista María Elena Ríos Ortiz

Restablecen medidas de protección a saxofonista María Elena Ríos Ortiz
 

La SSPC señaló que se restablecieron las medidas de protección para la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, víctima de tentativa de feminicidio.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 2 de junio de 2022.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que se restablecieron las medidas de protección para la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, víctima de tentativa de feminicidio.

Indicó que de los agresores de Ríos Ortiz sigue prófugo Juan Antonio “B”, por “el cual hay una alerta de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio, se ofrece una recompensa por parte de la Fiscalía de Oaxaca por un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz que permita su captura”.

Agregó que se han emprendido diversas acciones para su captura, y se sigue la búsqueda permanente para lograr su detención y presentación para vinculación a proceso penal.

Informó que “se renovaron por parte del mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de gobernación, se renovaron las medidas de protección para María Elena Ríos Ortiz”.

Este martes, estuvo en Palacio Nacional María Elena Ríos para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para evitar que uno de sus agresores que busca un amparo pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria.