Reta AMLO a Ted Cruz y Marco Rubio

Reta AMLO a Ted Cruz y Marco Rubio
 

AMLO retó a los senadores de EUA Ted Cruz y Marco Rubio a que presenten pruebas de sus presuntos nexos contra el narcotráfico.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 8 de junio de 2022.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los senadores estadounidenses republicanos Ted Cruz y Marco Rubio a que presenten pruebas de sus presuntos nexos contra el narcotráfico.

Del senador senador demócrata Robert Menéndez criticó que amenazara con no apoyar las iniciativas del presidente estadounidense, Joe Biden, si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas.

De la campaña en su contra por sus presuntos vínculos contra el narcotráfico, advirtió que no era Felipe Calderón.

Cuestionado sobre las declaraciones del senador Marco Rubio de que ha entregado secciones de México a cárteles de drogas, López Obrador arremetió contra tres legisladores estadounidenses.

“Son tres (senadores) es este señor Rubio que pertenece al Partido Republicano; Ted Cruz, también al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que no sólo protejo dictaduras sino que le permití al narcotráfico (…) Yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio que presenten pruebas”, emplazó.

Reta AMLO a Ted Cruz y Marco Rubio

Aseveró que Ted Cruz recibió 120 mil dólares de la Asociación Nacional del Rifle.

“Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya una prohibición en la venta de armas. Yo sí tengo las pruebas”, dijo.

Ante la postura de los tres senadores, manifestó que “una nación y un gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, con el sufrimiento de los pueblos”.

Pidió a los paisanos y migrantes que no estén “apoyando a gentes de malas entrañas que no tienen ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”.