Reta senadora a AMLO: “No le saque, acuda al Senado”

Reta senadora a AMLO: “No le saque, acuda al Senado”
 

Senadora Kenia López insistió que AMLO debe hacer análisis claro de la pluralidad que hay en nuestro país y reconocer que no todo es aplausometro


“No le saque”, retó la senadora Kenia López Rabadán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al pedirle reconsidere su postura y asista el próximo jueves al Senado de la República a entregar la medalla “Belisario Domínguez”.

En su “contramañanera” de los lunes, la legisladora del Partido Acción Nacional dijo que es evidente que el presidente tiene una preocupación sobre la oposición y detalló que sus antecesores siempre han acudido, por lo que cuestionó: ¿A qué le tiene miedo el presidente López Obrador, a la pluralidad? ¿Le tiene miedo a una pancarta, cuando él hacía manifestaciones y se encargaba de las pancartas?

Este lunes, el presidente López Obrador dio a conocer que no asistirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en Senado de la República, porque una legisladora (Lily Téllez) convocó a que le falten el respeto en ese evento.

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política, este año la Medalla Belisario Domínguez, edición 2021, se otorgará en dos categorías: en vida, a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez y post mortem, al Doctor Manuel Velasco Suárez.

Reta senadora a AMLO: “No le saque, acuda al Senado”

Por primera vez se entregará el reconocimiento en la nueva sede del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma e insurgentes, debido a que la Vieja Casona de Xicoténcatl se realizan trabajos de mantenimiento.

Cabe señalar que el presidente, por ley, no tiene opción más que asistir, pues el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece que, a la ceremonia organizada por el Senado, será convocado el titular del Ejecutivo federal.

La legisladora panista criticó la decisión del presidente al señalar que debe “salir de su burbuja en Palacio Nacional y acuda al Senado a escuchar a los representantes del pueblo, eso es democracia, eso permitirá saber si es realmente un demócrata o no”.

López Rabadán insistió que el presidente debe hacer un análisis claro de la pluralidad que haya en nuestro país y reconocer “que no todo es el aplausometro, no todo son loas de sus compañeros de gabinete; es necesario que el presidente de la República se acostumbre a la democracia y, hoy, el Senado es un espacio plural. ¡Aquí lo esperamos!