Retoma AMLO giras

Retoma AMLO giras
 

AMLO anunció que el próximo fin de semana retomará sus giras al visitar los estados de Nayarit, Sinaloa y Tabasco.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo fin de semana retomará sus giras al visitar los estados de Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

Dijo que este fin de semana encabezará reuniones de trabajo en Palacio Nacional para revisar avances en proyectos como el Tren Maya, aeropuerto Felipe Angeles, la regularización de los denominados “autos chocolate”, caminos en la montaña de Guerrero, entre otros.

Detalló que el viernes 14 de enero estará en Nayarit y al día siguiente en Sinaloa.

Dijo que el domingo 16 de este mes asistirá en su natal Tabasco a un homenaje que se le realizará al poeta y político Carlos Pellicer.

Retoma AMLO giras

“El nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro, además el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños”, indicó en el salón Tesorería.

“Ojalá y se conozca más la obra poética y la obra política del maestro Pellicer que era un gran poeta, además museógrafo, creador del museo de sitio de Palenque cuando Alberto Ruz descubre la tumba en Palenque, en el Templo de las inscripciones, la tumba de Pakal, el maestro Pellicer está ahí, y a él le toca hacer el museo de sitio, el maestro Pellicer es el que traslada las grandes piezas, las cabezas olmecas de La Venta, que pertenecen al municipio de Huimanguillo”, explicó.

También destacó el trabajo político de Carlos Pellicer, a quien considera su maestro.

López Obrador dijo que también está pendiente la gira para inaugurar 300 sucursales del Banco del Bienestar, en donde planea recorrer el estado de Hidalgo.

Acotó que todos los fines de mes recorrerá el Tren Maya, “ya van a empezar a trabajar el tramo 6 y 7, va a inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles el 21 (de marzo) y finales de de marzo, terminando el aeropuerto se van los ingenieros militares a trabajar el tramo 6 y 7 del Tren Maya”.