Retrasan hasta 2017 hospital en Cuajimalpa

 

Se calcula que en 10 meses quede listo el nuevo sanatorio


Debido a la falta de recursos federales, la edificación del nuevo hospital de Cuajimalpa se retrasó hasta 2017, por lo que no será inaugurado en octubre próximo, como se prometió en julio de 2015, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Detalló que el proyecto ejecutivo “tiene mucho tiempo” que está listo, pero debido a la demora de la Federación la unidad médica estará en servicio hasta el siguiente año.

“Si los recursos hubieran llegado antes, habríamos empezado antes; pero no puedes comenzar un proyecto de ese tamaño si no se tiene la totalidad de los recursos.

Este año estarán los trabajos iniciados, sin ninguna duda, y para el próximo año quedará terminado”, explicó.

El gobernante de la capital del país calcula que en 10 meses se terminará la construcción del que ahora será el Hospital General Cuajimalpa, y resaltó que éste será importante para los habitantes de la zona.

Para este nosocomio se prevé una inversión de 600 millones de pesos, el Gobierno Federal ofreció otorgar 250 millones de pesos, la empresa Gas Nieto Express entregó poco más de 65 millones por concepto de daños y el resto lo aportará el Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 29 de enero, la Secretaría de Salud local presentó el proyecto de construcción del inmueble; sin embargo, este acto se canceló de última hora. En esa fecha se cumplió un año de la explosión causada por una fuga de gas en una pipa mientras suministraba combustible.

El hospital tendrá una superficie de 10 mil metros cuadrados, con capacidad para 72 camas censables y 40 no censables. En su diseño se integraron elementos sustentables para el ahorro de energía y agua.