Reubicará ISSSTE a personal de salud; asegura que no habrá despidos

Reubicará ISSSTE a personal de salud; asegura que no habrá despidos
 

ISSSTE continúa cumpliendo con la atención a toda la población durante la emergencia sanitaria, como lo ha establecido el Gobierno de México


Luego de la convocatoria para manifestarse por los despidos de médicos, enfermeras, radiólogos, técnicos y camilleros en el sector salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que el personal será reubicado a clínicas de primer nivel, con el fin de fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia.


El Consejo Mexicano de los Trabajadores de la Salud convocó la tarde de este lunes a una marcha pacífica en protesta por los despidos injustificados y para exigir al gobierno respetar los contratos laborales.


En el caso del ISSSTE se denunciaron despedidos en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; en el hospital regional Adolfo López Mateos y en el hospital regional Ignacio Zaragoza, entre otros.


Sin embargo, se informó que por instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, ningún profesional de la salud contratado para atender la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV2, se quedará sin oportunidad laboral, por lo que giró instrucciones para que se realicen las gestiones necesarias para la reubicación del personal, en coordinación con la Dirección Normativa de Salud.


Al inicio de la pandemia, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se contrató personal médico y de enfermería para apoyar a hospitales que atienden covid-19.

Reubicará ISSSTE a personal de salud; asegura que no habrá despidos


Sin embargo, desde diciembre de 2020, estas plazas forman parte del presupuesto del Issste. Su periodo laboral terminó el 31 de diciembre de 2021, así estaba estipulado en su contrato.


Derivado de la disminución de hospitalizaciones por covid-19 gracias al avance de la vacunación, para 2022 la Dirección Normativa de Salud del Issste distribuirá una parte de las plazas de acuerdo con las necesidades de cada nosocomio y reubicará otras en unidades médicas de primer nivel.

De esta forma, se destacó, el Issste continúa cumpliendo con la atención a toda la población durante la emergencia sanitaria, como lo ha establecido el Gobierno de México.


El Consejo Mexicano de los Trabajadores de la Salud convocó en la “Torre del Caballito este lunes a las 17.30 horas al personal afectado para de ahí partir a Palacio Nacional para realizar la protesta por los despidos injustificados del personal de salud.