Reunión CNTE-Michoacán, sin acuerdos

 

Se entrevistaron para establecer una mesa de diálogo


Una representación de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas se entrevistaron con el subsecretario de Gobernación estatal, Armando Hurtado Arévalo, para establecer una mesa de diálogo y atender los pendientes del sector educativo en la entidad.

En un comunicado, se informó que en la reunión con los maestros y normalistas participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por parte de los agremiados, participó el secretario general de la CNTE en la entidad, Víctor Zavala, representantes de las escuelas normales, así como integrantes del magisterio disidente.

En su oportunidad, el subsecretario Armando Hurtado reiteró la postura del gobierno del estado de establecer como forma prioritaria el diálogo para resolver las distintas demandas de los inconformes.

Cabe hacer mención que los estudiantes normalistas que permanecen en el penal “David Franco Rodríguez”, fueron detenidos el pasado 15 de agosto y son acusados de robo con violencia.

Al finalizar la reunión, informaron que el compromiso reiterativo del estado es pagar adeudos a personal eventual de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en tanto que para el tema de las plazas que piden para normalistas, se esperará a que la Federación resuelva el proceso para que accedan a las plazas los normalistas de Michoacán.