Reunión con CNTE busca abrir un espacio de diálogo: Gobernación

 

Afirma Chong que han querido confundir a la ciudadanía sobre la participación policiaca


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se investigará a fondo los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, en donde murieron 8 personas.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, aseguró que se quiere confundir a ciudadanía sobre la participación de la Policía Federal y de la estatal en el desalojo en la carretera en dicho municipio.

“Para quienes han querido confundir a la ciudadanía, aquí está lo que dije sobre #Nochixtlán: se investigará a fondo”, escribió en la red social.

El mensaje va acompañado de un video de 30 segundos de la conferencia de prensa que ofreció el lunes 20 de junio después de reunirse en privado con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para analizar la problemática en la entidad.

“Se habrá de hacer una investigación y por supuesto buscar responsables de un lado y del otro, ver si la población civil tenía armas, eso tendrá que investigarse. Ver si fue adecuado o no el uso de armas de parte de las policías estatal y federal, quién lo hizo, quién lo ordenó, y si esto obedeció a entrar dentro de los mecanismos de los protocolos que tenemos establecidos. Así que debemos esperar a las investigaciones para determinar responsables”, aseguró en la conferencia de prensa.

NFA