Liga fiscal de Jalisco a plagiados con grupos delictivos

 

Fiscal vincula a plagiados con grupos criminales


Las seis personas secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta, podrían estar vinculadas a un cártel que opera en la entidad, reconoció el fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, para CAPITALMEDIA, Almaguer señaló que las víctimas arribaron el 8 de agosto a ese puerto con la intención de celebrar un cumpleaños, pasando desapercibidos entre los turistas que visitan el lugar.

Sin embargo, la noche del sábado, cuando se encontraban en la celebración, un comando de siete personas irrumpió para privarlos de la libertad.

Las primeras investigaciones permiten confirmar que se trata de personas ligadas a actividades ilícitas, porque en el interior de los vehículos en los que viajaban se localizaron un importante número de botellas de licor, cuyos precios sobrepasan los 50 mil pesos cada una, además de relojes y teléfonos celulares e identificaciones que han sido verificadas por agencias de investigación estatales y federales, lo que permitió identificar a las víctimas del plagio, confirmó el fiscal.

Añadió que estas personas estaban preparando retirarse del lugar, porque el equipaje estaba ya en los vehículos de lujo en que viajaban, una camioneta modelo Escalade 2016, una Land Rover y otros dos con placas de Jalisco, Sinaloa, y Nayarit, mismos estados de donde provenían los ahora secuestrados.

Además, Almaguer Ramírez detalló que hasta este momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal acerca de la desaparición de las 6 personas.

De acuerdo con los testimonios recogidos por las autoridades, es posible establecer que después del plagio, ocurrido alrededor de las 00:50 horas del pasado 8 de agosto, los captores huyeron con rumbo a Cabo Corrientes o Tomatlán, ambos en Jalisco.