Revisan programas sociales en Zacatecas

 

Algunos serán sustituidos, aseguró Alejandro Tello


En conferencia de prensa, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, habló sobre el futuro de los programas sociales en la entidad, esto ante las declaraciones del secretario de Desarollo Social en la entidad, Otilio Rivera, en referencia a que no se tenía una cifra exacta de personas en situación de pobreza extrema.

“Hay programas que estamos evaluando, yo tengo realmente, ahorita una situación con el tema de los uniformes, donde no recibo ya ningún apoyo federal, y donde tendré que tomar la decisión, si es el uniforme lo que los niños necesitan, o es una beca, o es útiles, o es alimentos en la escuela, o es que les dignifique el aula o que les dignifique los espacios deportivos; los estamos evaluando”, indicó el gobernador.

Indicó que existen algunos programas que no están llegando a quienes más lo necesitan y otros más que ya cumplieron su objetivo.

“En el tema de uniformes, yo he hecho un planteamiento, se lo hice a Otilio Rivera, que analizáramos muy bien si podíamos abrirlo más, que sea el padre de familia quien decida si es una beca en efectivo, si son útiles, si son uniformes, si son otro tipo de ayudas que realmente beneficien a los padres y a los niños”, enfatizó.

Aseguró que serán varios los programas sociales que van a ser sustituidos o restituidos por proyectos que abarquen un mayor número de beneficiarios.

Respecto a las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre el sistema penitenciario, Tello Cristerna señaló que se tomará en cuenta todas las recomendaciones que se hagan al respecto.

“Tenemos que tomar todas esas recomendaciones, esa y cuantas se nos hagan, tengan la certeza que va a ver la apertura y la receptividad de mi parte para corregir los temas; yo lo decía ahorita, hay muchos errores, no somos perfectos y mal haría en cerrarme y decir que todo está bien, vamos a corregir”, dijo.

Por último, el mandatario estatal aseguró que durante su gobierno sólo se llevarán a cabo obras urbanas para el desarrollo humano y no aquellas que “deslumbran”, pero que no sirven para nada.

“Zacatecas es muy grande, muy extenso, con muchas necesidades, con muchas injusticias; hay que ir simplemente a las comunidades para ver la situación en la que viven nuestros hermanos, y creo que eso nos va a abrir mucho la mente, el corazón, y también hacia donde debemos enfocar nuestros esfuerzos”.