Revisan transición en el sector salud

 

Destaca Narro el trabajo conjunto de funcionarios


El gobernador constitucional de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, se reunieron con el secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, quien destacó ampliamente el trabajo conjunto que se está llevando a cabo en el estado para que la transición no interfiera en los tiempos y en las obras que ahora se llevan a cabo, garantizando continuidad para asegurar la oportuna entrega de nueva infraestructura de salud a la ciudadanía.

Narro Robles añadió que es inédito que un gobernador saliente y otro entrante muestren una madurez y civilidad plenas para asegurar que la certeza de un sistema de salud esté vigente, y esto muestra por qué Aguascalientes destaca de una forma tan marcada en el ámbito nacional.

A instancias del propio secretario de Salud, Lozano de la Torre y Orozco Sandoval conocieron de manera directa por parte de Pablo Kuri, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, todos los detalles y procedimientos que son necesarios llevar a cabo para que Aguascalientes siga contando con un sistema de salud en total funcionamiento a favor de los aguascalentenses.

Aseguró que los recursos para la conclusión y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo están asegurados.

Recordó que el techo presupuestal para su infraestructura es de 580 millones de pesos –misma que presenta un avance de 97 por ciento–, además de un recurso de 362 millones de pesos para su equipamiento.